martes, 9 de junio de 2015

Reseña de «Hush, hush», de Becca Fitzpatrick

«Algo se extendió por mi rostro, algo así como un rubor, sólo que todo lo contrario».

El libro
Título en español: Hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Título original: Hush, Hush
Título en portugués: Sussurro
Nº de páginas:496
Editorial: Ediciones B
P.V.P: 15 €

Hush, hush es la primera novela de la saga Hush, hush. Le siguen Crescendo, Silencio, y Finale.


La historia
«Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa».
(Sinopsis ofrecida por Ediciones B).

La autora
Becca Fitzpatrick es una escritora estadounidense nacida el año 1979. Se graduó en Community Health (salud comunitaria) en la Universidad Brinham Young y más tarde trabajó como profesora, secretaria y contable en un instituto alternativo en Provo, Utah. En febrero de 2003, su esposo decidió apuntarla a unas clases de escritura como regalo por su vigesimocuarto cumpleaños. A raíz de estas clases, Becca empezaría a escribir Hush, hush, libro que publicaría en 2009 y que alcanzaría el éxito en todo el mundo.

Actualmente, Fitzpatrick vive en Colorado con su familia.

Valoración personal
Estamos ante una novela que llamó mi atención gracias a todo lo que prometía: Hush, hush mezcla romance, fantasía y misterio bajo una portada atractiva y un título difícil de olvidar. En cierta forma, el libro cumple con lo que prometido, pero... ¿será suficiente para el lector?

Los elementos fantásticos son, más bien, escasos. Lo cierto es que no esperaba más a este respecto: los componentes sobrenaturales son los justos y necesarios para acompañar a la historia romántica. Básicamente: Patch es un ángel caído y a Nora le pasan multitud de cosas para las que no encuentra explicación. Muy poco más.

La historia romántica fue lo que más me decepcionó. Es mucho más simple de lo que esperaba encontrarme en un libro que, en teoría, se centra en el romance: Nora Grey tiene un cuelgue de proporciones astronómicas por Patch, el chico malo de su clase de Biología. Fin. Sin triángulos amorosos serios ni nada a la vista que amenace con interponerse entre ellos, durante buena parte de la novela nos limitaremos a leer a Nora pensar en lo malo que es Patch y lo mucho que le gusta a pesar de ello.

Pero mi mayor problema es, precisamente, Patch Cipriano. Conozco la popularidad de Patch entre las legiones de fans de Hush, hush, pero a mí me pareció un personaje despreciable. El protagonista masculino de la novela no para de acosar a Nora y de tratarla mal:  la sigue por la calle, se cuela en su casa sin permiso, la humilla públicamente cada vez que tiene oportunidad... Incluso utiliza sus poderes mágicos de ángel para manipular su mente. Claro que a Nora Grey, al parecer, todo esto le gusta... Es, posiblemente, la relación más tóxica que he leído en toda mi vida.

Por otro lado, debo decir que el libro es bastante entretenido y, en general, toxicidad aparte, agradable de leer. Los distintos sucesos misteriosos que le ocurren a Nora consiguieron mantenerme intrigado, sobre todo durante los primeros capítulos de la novela. Es cierto que la resolución de dichos misterios no fue todo lo elegante que yo esperaba, pero, en fin, supongo que cumple con su cometido.

En definitiva, Hush, hush no es el primer título que me vendría a la mente a la hora de recomendar una novela. Es un libro entretenido, con la dosis justa de misterio para mantenerte leyendo, alguna situación cómica e incluso un par de momentos tiernos; desgraciadamente, los personajes y, en especial, su problemática relación, me impiden considerar este libro como una experiencia digna de recordar.


Puntuación: 5.5/10

59 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuándo me pongo con él^^
    Una pena que no te haya gustado :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo, me paso lo mismo con Patch, pero en el final y segundo libro le tomarás cariño si lo lees.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo esta saga pendiente... aunque he visto de todo tipo de opiniones, yo quiero leerlo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te gustase, a mi me gustó mucho. Y lo que dices de una portada atractiva, me encantan las cuatro portadas jajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que he leído muchas opiniones y recomendaciones de esta saga pero nunca me ha llamado mucho la atención porque me parecía que sería igual a otros libros que he leído (mismo tipo de relación) y nunca me han entrado ganas. Te he nominado a un premio, si no lo has hecho ya (espero que no) me haría ilusión que lo hicieses (http://buceandoenunmardelibros.blogspot.com.es/2015/06/premio-dardos.html#comment-form)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que no te gustase mucho, a mí me encantó, de hecho considero que el segundo libro decae un poco :P
    A mí Patch si me gustó mucho, de todas formas si en este no te ha gustado en el segundo verás que seguramente le vas cogiendo más aprecio ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! para relaciones tóxicas me pareció muchísimo peor After, pero tampoco me gustó Patch jajaja Coincido bastante contigo
    Un beso, Meri

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído Hush Hush y tengo pendiente Crescendo.
    ¡Eres la primera persona que leo y no recomienda Hush Hush!
    Literatobesos

    ResponderEliminar
  9. No me llama casi nada esta saga...la veo floja...eso si las portadas me chiflan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Lo leí hace un tiempo y no me gusto nada, lo intercambié al momento de cerrar la última página jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada el argumento, y después de leer tu reseña, tengo aún menod ganas de leerlo. Lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó!!
    Y Patch... jo, es demasiado genial xD
    Una pena que no te haya gustado
    Nos leemos! <3
    he-secret-key-books.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Olá,
    Já tentei ler este livro mas não consegui, acho que não estava para lá virada.
    Beijinhos e boas leituras.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro me lo leí hace años y me gustó. Me leí los dos primeros. El resto al parecer han decaído un poco. Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero no termina de convencerme así que lo dejare pasar pues tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas al libro, debido a las citas que he visto de frases entre los personajes ^^

    Por cierto, soy Marina, una de las administradoras del blog Devoradores de libros.
    Pensaba que ya te seguíamos... porque me sonaba mucho el nombre de tu blog, pero veo que no. Así que ahora iré ae llo

    Un besito!!^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me leí la saga completa (o sea los cuatro libros) y me gustó, pero tampoco voy a hacer un lío de emoción. Patch ni me va ni me viene como personaje, pero la que no me gusta es Nora e.e
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Esta saga me llamaba la atención en un principio, pero no he visto mas que redeñas negativas de ella. Muy pocas positivas. Por la relación que hay entre los protagonistas, no se si me gustaria leerla. Tengoganas de leer algo de ángeles, pero no creo que sea esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaa.
    No entiendo por qué ahora veo este libro por todas partes xD la verdad éste me gustó pero ya en el segundo no lo pude seguir /:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, simpáticos! Ya me dijeron unas amigas que la historia tampoco es gran cosa, así que no creo que la lea. Gracias por la reseña. Besos mil

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Nunca me ha llamado la atención esta saga ya que el romance paranormal no es lo mío. Además, con tanta reseña negativa que he visto, me doy cuenta de que no me pierdo de nada especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Que pena pues la verdad es que si prometia. Estoy cansada de relaxiones toxicas asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi no me gustó nada este libro... la trama es enreversada pero poco creíble, como si la autora no hubiese sabido por donde tirar, y se sacara cosas de la manga para intentar añadir más interés... los personajes, todos insoportables, desde Patch, que es un petardo, hasta Nora, que es aún más petarda, y encima pava, y terminando con Vee, el peor personaje secundario de la historia de la literatura XD. Bueno, queda claro que no soy muy fan, de modo que no seguí con la saga XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  24. Lo lei y no me gustó mucho pero creo que lo continuaré. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Oi!
    Li este livro há bastante tempo, e gostei muito, se tornou um de meus favoritos. Que pena você ter se decepcionado. =/ Adorei sua resenha. :)
    beijos ♥
    nuclear--story.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Había leido reseñas de hush hush con anterioridad y realmente sigo creyendo que este libro no es para mi y se que no me va a gustar, tu reseña solo me lo ha confirmado nuevamente.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  27. He leído varias reseñas de este libro pero a mí no me llama demasiado, estoy casi segura de que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No me veo leyéndolo y más aún con los contenidos tóxicos que tiene, como bien dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    por lo que veo, no te a gustado tanto como esperabas.
    Yo por mi lado pienso leerlo, ya que lo tengo pendiente desde hace MUCHO tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola. No me llama nada esta saga. He leído el de Hielo Negro de la misma autora y tampoco me acabó de gustar demasiado, así que esta creo que menos. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola :D
    La verdad es que lo leí hace muchísimos años xD y quizá con mis hormonas alborotadas no lo ví como tú, pero bueno opiniones hay miles! Eso sí, yo los siguientes no les leí, porque sabía que caía muchísimo el nivel y nora se volvería más "Bella" así que...
    un besito! <3

    ResponderEliminar
  32. Buenaaas! Pues este primero fue el que más me gustó, luego fue decayendo <3

    ResponderEliminar
  33. Lo empece a leer,y por diosssss, no pude con él,la simpleza de sus personajes, no salvo el entretenimiento de sus primeras paginas :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  34. Aunque la saga no me interesa demasiado quiero darle una oportunidad este libro que creo que es el único que se salva¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Este salió casi a la par de Oscuros y me decanté por la saga de Oscuros...no me mata, solo leí 2 de 5 (creo) y este, por muy seductor que parezca, pues paso... jejejeje la verdad que la fantasia de este tipo ya me cansa, ya he leído humanos con lobos, humanos con vampiros, humanos con angeles, humanos con zombies.... creo que no me falta mito con humano por leer jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me lo regalaron y odio dejar un libro sin leer, pero es cierto que no, que no me atraía demasiado y que no disfruté de su lectura. No seguí
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola, Me ha gustado mucho tu blog. Te sigo. Pasate por el mío, soy novata y si pudieras ayudarme te lo agradecería. Estoy subiendo por fragmentos una novela romántica que escribí hace unos meses. Un besito! hoynocuenta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ¿Y esa historia da para 4 libros? Joer. Yo creo que si está más o menos bien escrito, a lo mejor le doy una oportunidad, como lectura ligera. Aunque las protagonistas así me suelen dar bastante rabia, no porque estén colgadas del chico malo, eso me gusta, sino porque aguantan lo que les echen sin echarle ellas huevos y encararse y decirle las cosas claritas. Eso crea siempre más química. ¿Lo hace Nora??
    Un saludo,
    Esther.

    ResponderEliminar
  39. Lamento que no te haya gustado mucho, a mi me encantó, a ver cuándo sigo con el resto de la saga xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa!
    recuerdo con mucho cariño esta saga, amo con todo mi corazón a Patch, aunque sé que no es la mejor historia de la vida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. No había oído hablar de este libro! Parece interesante, Me lo apuntó ! Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Leí Hush Hush hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo, y la verdad es que me gustó muchísimo. Después de aquel boom, no lo volví a leer. No sé qué pensaría ahora si lo releo, pero supongo que sería un pensamiento bastante parecido al tuyo, ya que aún tengo todas las sensaciones de cuando lo leí con 15-16 años.
    A veces está bueno leer una reseña que no hable tan bien de X libro que la mayoría ama. Aunque debo decir que la relación de Nora y Patch no me parece tan tóxica como la de Christian y Anastasia de 50 Sombras de Grey; si todavía no lo leíste... ¡preparate!
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! No lo conocía pero no me llama la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Hola! hush hush me encanta =), me falta el último libro por leer jeje,
    espero hacerlo muy pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Hace ya bastante que leí este libro y aunque no paso a formar parte de mi lista de favoritos, coincido contigo en que es entretenido. Nora, sin duda no es uno de mis personajes femeninos preferidos, por momentos me resulto un poco tonta pero no experimente un odio total hacia ella. Creo que hay otras protagonistas mucho peores que esta.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  46. a nosotras la saga de hush hush... no nos gusto tanto como esperabamos. veiamos muy buenas criticas y tuvimos que leer al menos el primero libro, pero la verdad fue decepcionante
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Pues que mal que no te haya gustado :/ a mi me encantó y le tengo un cariño especial a la saga, tiene sus detalles pero en si los cuatro libros y sus argumentos me parecieron buenos, ^^ Creo que hay relaciones mucho peores que la de Patch y Nora, de verdad horribles >.< Al menos ese chico la cuida Jaja y al final la elige a ella sobre sus deseos
    Es genial leer opiniones negativas del libro también, así nos damos cuenta de muchas cosas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  48. Creo que es un buen libro para pasar el rato, pero no más que eso. Hay muchos mejores libros sobre este tema por ahí.

    ResponderEliminar
  49. A mi tampoco me gustó este libro... dsadlsada
    Y si, la verdad Patch es despreciable XD! Espero que los siguientes te gusten! a mi me gustaron mas los otros :D la verdad, aunque no me acuerdo muy bien, creo que el segundo es el mejor para mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Olá, como vai, tudo bem?

    Gostei muito do q li no seu blog, parabéns pelo conteúdo!!! Estou te seguindo, pois adorei seu blog e torço para q vc me faça uma visita, ficaria muito honrada!

    Abraços e boas leituras!

    http://blog-imaginacaodeumaleitora.blogspot.com.br/




    ResponderEliminar
  51. A nosotras tampoco nos gustó esta saga...
    Nos decepcionó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué cantidad de comentarios! Jajaja
    Hush Hush es uno de los libros que más me ha gustado.
    Que me digan "Ladrillo en la pared", pero yo también AMO a Patch.
    ¡Te saludo desde mi blog!
    <3

    ResponderEliminar
  53. A mi tampoco me gusto. Pero no tiro la toalla facil jaja asi que intentare con el siguiente.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! A mí esta saga me encantó. Tal vez, el primero es el peor de los cuatro libros, por lo que comentas de Patch (luego mejora jejeje). Yo, personalmente, con el que más disfruté fue con el último. Me tuvo en vilo hasta el final, pero, por otra parte, me daba mucha pena que se acabara porque le había cogido mucho cariño a los personajes, tanto los principales como los secundarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! A mi la saga en general me gustó, el que más el primero, luego me areció que van decayendo, pero aún así, no me arrepiento de haberlo leído, me gustó bastante,

    ¡Besos, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  56. Es una saga buena , pero no tanto en comparacion a otras sagas de la misma tematica (amor prohibido y guerras entre mundos distintos) . Yo recomendaria otra saga que es bastante buena , se llama Beautiful Disaster de Jaime McGuire

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola a todo el mundo!
    Tengo pendiente esta saga desde hace mucho tiempo, he leido opiniones buenas y malas,pero quiero tener la mia propia. Asi que muy pronto podreis ver mi reseña en mi blog.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  58. Hola :D la verdad es que es una pena que en su mayoría pensaras pero en fin cuestión de cada uno, perdón si te arruino los otros libros pero el se acerco a Nora solo porque con eso podría ser humano y no por amor, de hecho su intención era matarla y Nora se enamora de el y viceversa, Nora porque la pasa salvando (de cosas que el causo y otras no)y Patch por la forma de ser de ella.(Creo que hay muchos "y")

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tu comentario.