miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña de El ladrón de la Navidad, de Mary Higgins Clark

He de reconocer, y no es algo que me suceda a menudo, que no encuentro palabras para describir esta “novela”. Y es que fue quizás mi curiosidad por descubrir dónde radicaba el éxito de las novelas de Mary Higgins Clark lo que me llevó a empezar la lectura de este libro, que un popular blog literario, de cuyo nombre no quiero acordarme, incluía en su lista de libros recomendados para leer en Navidad. Esta obra, a mi modo de ver, no acaba de perfilar la trama en ninguno de sus capítulos. Tampoco los personajes están muy trabajados, lo que me obligó en varias ocasiones a volver atrás en la lectura para poder entender de quién se me estaba hablando. Vaya, que para mí, esta obra fue un completo caos.


La historia

Con el fin de engalanar la plaza de Rockefeller Center durante la Navidad, se va a cortar en Vermont un árbol que encierra un viejo enigma en el que se verán involucrados justicieros, millonarios y malhechores. La novela ha sido escrita por Mary Higgins Clark y su hija Carol.

Valoraciones personales

¿Queréis que lo recomiende? ¿Aun a sabiendas de que me ha costado horrores terminarlo? ¿Conscientes de que de ninguna manera entrará en mi lista de libros recomendados 2015? Vale, vale. Ahí van mis recomendaciones. En primer lugar, lo recomiendo a los amantes de las historias lineales, aquellas que se verán condenadas al olvido en un tiempo récord. También lo recomiendo a aquellos a los que les apasionan las tramas previsibles, faltas de misterio o un mínimo de intriga. Y por último, también deberían leerlo aquellos que disfrutan de los caracteres planos, de la falta de originalidad y de las lecturas llanas.

Puntuación: 2/10

1 comentario:

  1. Jaja. Eso es lo que le pasa a muchos blogs, sienten que tienen una especie de deber con las editoriales y recomiendan cualquier basura que les dan. Es más, muchas veces ni siquiera leen los libros.
    Este blog se parece ser bastante honesto, espero siga así ;)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Por favor, déjanos tu comentario.